Este martes, en el marco de la entrega de 10 nuevas motos policiales para fortalecer las tareas de patrullaje en el municipio de San Miguel, el gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que en la provincia “estamos convencidos de que la única manera de brindar seguridad es sumando los recursos necesarios para invertir en equipamiento, tecnología y capacitación del personal policial”.
Al mismo tiempo, afirmó: “La idea que sostiene Milei de que el gobierno nacional solo debe ocuparse de las finanzas no le sirve al pueblo bonaerense”, durante la jornada estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el intendente local, Jaime Méndez.
Entregamos motos para reforzar las tareas de patrullaje de la Fuerza de Aproximación Barrial en #SanMiguel. Una dependencia que cuenta con más de 50 policías para cuidar a los vecinos del distrito.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 19, 2025
La única manera de brindar más seguridad es invirtiendo en lo que requiere cada… pic.twitter.com/Qahbzm10Gq
Por otro lado, el mandatario mencionó que le han pedido al gobierno de Javier Milei para abordar el tema de la inseguridad “pero nunca nos escucharon: por el contrario, nos quitaron los fondos que se destinaban a la compra de patrulleros en los 135 distritos”.
“Frente a esa deserción, creamos un fondo especial con recursos propios que nos permite traer los vehículos y sumar los agentes que necesita San Miguel para llevar más tranquilidad a los barrios”, agregó.
Las nuevas motos fueron adquiridas mediante el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial y reforzarán las tareas de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el distrito. En el acto, también estuvieron presentes 52 policías egresados que cumplen funciones en esa división.



