Luego de que el juez federal de La Plata, Alberto Recondo, decidiera que el presidente Javier Milei no tendrá que eliminar un tuit con un posteo ofensivo contra Ian Moche, un niño de 12 años con autismo y divulgador de los derechos de las personas con discapacidad, la madre del menor, Marlene Spesso criticó el fallo judicial.
Cabe mencionar que el tuit hacía referencia a una entrevista que el niño concedió al periodista Paulino Rodrigues en LN+ y contenía la frase: “Pautino (sic) siempre del lado del mal, del lado de los kukas”, junto a una imagen de Ian Moche.
“No es como dice el juez. Si el Presidente ahora está durmiendo y hay una situación de Estado que lo convoca tiene que levantarse y ser Presidente, sea la medianoche o la tarde. Nosotros no sabemos cuál es el horario del Presidente en que tuitea o no”, comenzó diciendo Spesso en dialogo con El Destape.

Al tiempo, agregó: “Milei, en todo caso, debería tener otro twitter, donde no tuviera su tilde gris, y tuiteara como persona común, pero el tilde gris lo tienen casualmente personas jerárquicas, como Jefes de Estado y Presidentes”.
Entre los fundamentos centrales del rechazo fue la diferenciación entre cuentas personales y cuentas oficiales de funcionarios públicos. En este sentido, Recondo subrayó que la cuenta @JMilei fue creada en 2015 y verificada en 2023, antes de su asunción como presidente.
Por otro lado, la madre del niño platense sostuvo que lo sucedido "va en contra de los derechos del menor. O sea, el Presidente está por encima de los derechos de un niño. Hay países que no pueden creer lo que está sucediendo y que, obviamente, se están acercando a nosotros para ver si la Justicia argentina no actúa. Todo me parece un horror, pero era algo de esperar. Vamos a seguir apelando. Creo que el juez está mirando para un solo lado”.
“Como ciudadanos, tenemos que pensar que cualquiera puede ser Ian, cualquiera que piense diferente. Todo aquel que ponga algo en contra del Presidente va a ser investigado, menos el Presidente. Hoy a la noche se va a hacer una vigilia y mañana va a haber una marcha al Congreso”, concluyó.





