El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, volvió a cuestionar con dureza al Gobierno nacional al referirse a la situación fiscal del país y al impacto en los ingresos de trabajadores y jubilados.
En ese marco, resaltó el trabajo de la administración bonaerense para sostener el poder adquisitivo de los empleados estatales. “La semana pasada cerramos un nuevo acuerdo paritario con un aumento del 2,5% en agosto, lo que acumula un 22,9% en lo que va del año”, precisó.
Asimismo, López señaló que, pese a las dificultades fiscales, el objetivo del gobierno provincial es proteger los ingresos de docentes, personal de salud y fuerzas de seguridad, sectores que considera esenciales para el funcionamiento del Estado.
Al mismo tiempo, acusó al Ejecutivo nacional de “maquillar el superávit” a partir de un ajuste que recae sobre salarios, jubilaciones y fondos que deberían destinarse a obras públicas y atención de emergencias. “Mientras las provincias hacemos un enorme esfuerzo, el Gobierno nacional ajusta y se apropia de recursos que no le corresponden”, advirtió.
Finalmente, el ministro destacó que la Provincia continuará apostando al diálogo, los consensos y la responsabilidad fiscal como herramientas para enfrentar la coyuntura.
“Al abandono y la crueldad del Gobierno nacional le oponemos consenso, trabajo y diálogo. Sabemos que esa es la mejor manera de construir un futuro para las y los bonaerenses”, concluyó.



