La nueva película de Guillermo Francella, Homo Argentum genera una gran expectativa entre los fanáticos del séptimo arte. La polémica por la trama y los personajes que interpreta el famoso actor argentino suman intriga a la obra entre quienes aún no la vieron.
Así era el ánimo en un cine de la ciudad de La Plata, donde varios espectadores esperaban ver la nueva cinta de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Sin embargo, la emoción tomó un cauce inesperado y se desató una situación de suma tensión en la sala.
Todo ocurrió en el cine ubicado sobre Avenida 7 entre 50 y 51, en plena zona céntrica de la capital bonaerense. Fue durante una de las funciones de esta película que las personas que habían comprado la entrada empezaron a quejarse por irregularidades del servicio.
Según informó Noticias Argentinas, las quejas surgieron por las demoras en la proyección de la cinta y por el mal funcionamiento de las pantallas de la Sala I. Las mismas habrían empezado a tener intermitencias cuando iniciaba la película.
Además, algunas personas indicaron que el techo parecería tener riesgo de derrumbe. La acusación hizo recordar a un episodio que ocurrió meses atrás en otro cine platense cuando el cielorraso cayó sobre un grupo de espectadores que disfrutaban una película de terror.

Esta vez, la situación escaló a un estado de alteración por parte de los clientes que terminó con insultos, gritos y reclamos para que empiece la función.
Las autoridades del cine decidieron finalmente trasladarlos a otro lugar, ubicado en 50 entre 9 y 10. Sin embargo, el descontento por las demoras acabó por impulsar a algunos espectadores a pedir el reembolso de la entrada, de un valor de 7.500 pesos.





