Personal policial de Berisso llevó adelante un allanamiento en el Barrio Náutico que permitió esclarecer un hurto ocurrido semanas atrás y terminó con la detención de una mujer de 42 años.
El hecho había sido denunciado el pasado 26 de julio por un hombre de 67 años, quien informó el robo de una mochila negra del interior de su vehículo. En ella se encontraban documentación personal y tarjetas bancarias.
Días después, la hija del damnificado advirtió movimientos sospechosos en las cuentas asociadas a esas tarjetas, detectando compras que el titular nunca había realizado. Con las capturas de pantalla de esas operaciones, comenzó una investigación que incluyó el relevamiento de comercios ubicados sobre la calle Montevideo entre 4 y 5.
Gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad, los efectivos lograron identificar a la presunta autora del hecho, una mujer residente en el Barrio Náutico.
Con una orden judicial, se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio, donde se secuestraron bolsas con el logo de uno de los locales donde se realizaron las compras, ropa coincidente con la utilizada durante los hechos.
La causa fue caratulada como “hurto” y quedó en manos de la UFI interviniente. La mujer permanece detenida en sede policial, a disposición de la Justicia.