Una reunión que comenzó como un encuentro entre amigos terminó en un violento episodio en 455, entre 178 y 176, en Melchor Romero, donde un hombre de 28 años atacó con un cuchillo y un punzón a dos conocidos y mató a un perro.
Las víctimas, un quintero de 42 años y una mujer de 37, sufrieron cortes y heridas sangrantes, pero lograron escapar de la vivienda. A bordo de una moto llegaron al hospital de Romero, donde fueron atendidos de urgencia y permanecen fuera de peligro.
Alertada por los vecinos, la Policía ingresó al domicilio y encontró al agresor recostado en una cama, descalzo y con heridas en el abdomen y en el labio inferior.
En este marco, los efectivos también hallaron cerca de él el cuerpo sin vida de un perro, que habría sido asesinado durante el mismo ataque.
El acusado fue trasladado a un hospital bajo custodia policial, donde permanece internado en calidad de detenido mientras se avanza en la investigación.
La causa quedó caratulada como “lesiones con arma blanca, tentativa de homicidio y violación de la Ley Sarmiento”, que protege a los animales contra el maltrato y la crueldad. Los investigadores intentan establecer qué motivó la violenta reacción del acusado en lo que debía ser una simple reunión social.