Luego del empate y la consecuente clasificación a cuartos de final, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, habló en conferencia de prensa y brindó sus sensaciones respecto a este paso positivo que dio el equipo, en la segunda participación del “Barba” en el certamen continental. En diálogo con los medios, el DT reconoció que el “Pincha” no mostró su mejor versión pero al mismo tiempo valoró que estuvieron a la altura y que el conjunto albirrojo en definitiva fue superior porque sobresalió en los pequeños detalles.
“Jugamos el partido de forma muy apurada y nos prestamos la pelota los dos equipos", reconoció en primer lugar, y en ese sentido, igualmente destacó que “hubo varias situaciones claras” y que por el contrario “Fernando Muslera no tuvo ninguna atajada”. “Pudimos haberlo hecho mejor pero en la Copa Libertadores los partidos son cerrados, y estamos felices de haber clasificado. Hoy nos alcanza para estar entre los ocho mejores de Sudamerica: Estudiantes hace lo necesario y lo meritorio", subrayó en el análisis.
Al respecto, sobre su mirada agregó: “se hizo muy pastoso y nos prestábamos la pelota. Cuando pudimos empezar a circular, generamos llegadas y no fuimos certeros. Los méritos estuvieron en los pequeños detalles que pudimos ajustar en los 180' de la serie". Y acto seguido, pensando en el posible rival consideró: “Cuando nos toque un brasileño veremos, cuando enfrentamos a un equipo de ese país estuvimos a la altura”.
Y seguidamente, generando expectativa para lo que viene, destacó que “Estudiantes está entre los mejores planteles del fútbol argentino. Contamos con jerarquía pero es un proceso largo. Me da la sensación de que, cuando el equipo juega con esta seriedad, es muy difícil de doblegar. Así como hoy no nos salieron las situaciones ofensivas, cuando fluye es muy difícil de marcar y sostener. Tenemos buen equipo”.
Por último, en cuanto a la próxima parada, por el torneo ante Aldosivi, afirmó que al grupo le vendrá bien el descanso y que desde el viernes empezará a preparar ese compromiso: “El plantel tiene una propuesta diferente, a diferencia del próximo semestre. Desde pasado mañana pensaremos en ese partido".