Estudiantes sufrió por demás para eliminar a Cerro Porteño y se metió en cuartos de Copa Libertadores

El "Pincha" igualó 0 a 0 en UNO e hizo valer la mínima ventaja en la ida en Asunción. Ahora se cruzará con Flamengo sacó del torneo a Inter de Porto Alegre
Estudiantes 20/08/2025 . Hora: 20:00
Estudiantes sufrió por demás para eliminar a Cerro Porteño y se metió en cuartos de Copa Libertadores
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Estudiantes sufrió por demás para eliminar a Cerro Porteño y se metió en cuartos de Copa Libertadores. Por el partido de vuelta de los octavos de final, el Pincha igualó 0 a 0 en UNO e hizo valer la mínima ventaja en la ida en Asunción. El equipo mostró un nivel sobrio, cuidando por demás el resultado y poniendo en peligro la serie hasta el último momento. Ahora, esperará por Internacional o Flamengo, que definen el pase esta noche.

PROVINCIA NET

En relación a la futbolístico, Eduardo Domínguez introdujo una sola variante en comparación a lo que fue el XI que dispuso en Asunción, teniendo en cuenta que no pudo contar con Eric Meza (desgarrado) y en su lugar apareció Román Gómez, quien tuvo su estreno en la red el fin de semana ante Banfield.

El primer tiempo fue realmente aburrido. Los dos equipos mostraron intensidad pero no estuvieron cerca de generar situaciones de gol. De hecho, ambos evidenciaron intenciones de cuidarse defensivamente, siendo más precavidos que ofensivos. El "Pincha" conservó hasta el entretiempo la ventaja que le convenía, mientras que la visita pareció no quedar lejos en la serie y apostar todo al complemento.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El segundo tiempo, lejos de los optimistas hinchas del "Pincha", el equipo de Eduardo Domínguez se mostró aún más reticente que en la parte inicial. De hecho, el DT no realizó cambios hasta el cierre y provocó la molestia de miles de fanáticos, que se mostraron disconformes con la actitud del equipo. Castro, de flojo partido, tuvo la primera chance importante de gol pero falló el mano a mano ante Martín Arias. 

Estudiantes sufrió por demás y se vio asfixiado por varios momentos ante las intenciones de Cerro, más justificada por intentos que por juego asociado. No obstante, con pelota parada y merodeo de Muslera, lo logró.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes: Fernando Muslera; Gómez, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Alexis Castro, Santiago Ascacibar, Cristian Medina, Mikel Amondarain; Tiago Palacios y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Cerro Porteño: Alexis Martín Arias; Fabricio Domínguez, Lucas Quintana, Matías Pérez, Blas Riveros; Juan Iturbe  Jorge Morel, Piris da Motta, Ignacio Aliseda ; Federico Carrizo y Jonatan Torres. DT: Diego Martínez.

Dejar un Comentario