Durante la jornada de este martes 19 se desató una lluvia que tuvo intensidad variada a lo largo del día, pero fue de una insistencia incesante. El agua cayó durante horas sin parar y el mal tiempo se extendió hasta la mañana de este miércoles 20 de agosto, que inició con lloviznas en distintas zonas y terminó por parar llegado el mediodía.
Sin embargo la gran cantidad de agua que se desplomó sobre la ciudad generó complicaciones en algunos barrios de la capital bonaerense. En tanto, aún continúa vigente la alerta amarilla por la intensidad de los vientos que se acercan a la región, que podrían llegar a los 65 kilómetros por hora.
En este contexto, reportaron que durante la jornada del martes un árbol terminó por perder el soporte y caer en Los Hornos. La planta cedió ante la insistencia del mal tiempo y terminó por derrumbarse en avenida 60 y 155.
Por otro lado, hubo anegamientos en la zona del Parque Sicardi. En calle 16, entre 652 y 655, el agua se acumuló formando un pequeño "río" y los vecinos tuvieron que pedir que se circule despacio para que no llegue hasta las casas, según reportó Sicardi TV.
En tanto, en 654 desde 7 hasta 10 la lluvia alimentó la producción de barro en el paso vial, dificultando la circulación de los vehículos por la zona.
Según el especialista Juan Ayoroa, se informó una acumulación de entre 50 y 120 milímetros de agua, mientras que los vientos alcanzaron hasta 58 kilómetros por hora.
Si bien el agua pareció dar un alivio desde el mediodía de esta jornada, se espera que en las próximas se irá incrementando los vientos desde el sector suroeste de la provincia con ráfagas que podrían causar estragos si no se toman las precauciones necesarias.
INFO???> Entramos en alerta AMARILLA por vientos. De a poco se irán incrementando del sector O/SO con ráfagas que pueden llegar a los 65 km/hrs y alguna localmente puede ser más fuerte. Seguir las siguientes recomendaciones:
— Juan Ayoroa (@JuaniAyoroaOK) August 20, 2025
? Tratar de no dejar autos abajo de árboles grandes.… pic.twitter.com/XVfNqM7KSW
En este sentido, recomendaron no dejar vehículos estacionados en la vía pública, asegurar objetos pequeños de balcones, terrazas y patios y evitar circular cerca de postes o árboles con riesgo de caerse. Al finalizar el día, se pronostica que el tiempo vaya mejorando paulatinamente.





