Las lluvias siguen sin dar tregua y, contra agua y viento, las actividades laborales, académicas y otras obligaciones cotidianas llaman. Así es como, después de varias horas sin que pare de llover, muchas personas tuvieron inconvenientes al salir a la calle.
Una publicación de X se encargó de tomárselo con humor. "Se me da vuelta el paraguas cada media cuadra, estoy perdiendo toda el aura", escribió una usuaria. La incómoda situación resonó en casi todos y el tuit se convirtió en un espacio de catarsis.
"Casi me vuelo yo con el paraguas", bromeó alguien haciendo sentir la resistencia que su protección contra la lluvia ejercía contra la fuerza del viento. "De la vergüenza, no queda otra que cerrarlo, son -1000 puntos de aura", consideró otra persona.
"Y lo peor es querer cerrarlo y que se trabe", sumaron.
Alguien llegó a compartir su solución al problema... de la imagen pública. "A la primera [que se da vuelta] lo cerrás y te vas caminando abajo de la lluvia, corte Chad y ahí recuperás el aura", explicó. Cabe aclarar que estas expresiones son frecuentes entre los usuarios más jóvenes de las redes sociales y hacen alusión a la sensación que uno evoca en los demás.
Pero, más allá de quienes forcejean con sus paraguas, hubo una gran cantidad de personas que revelaron cierto pudor de utilizar paraguas en la vía pública, una posición firme que los lleva, incluso, a preferir encarar la lluvia sin intermediarios.
"Perdiste el aura en el momento en que saliste con paraguas", le respondió un usuario. "Yo prefiero mojarme en vez de usarlo, me niego rotundamente", lanzó otro.