La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, celebró la decisión de un juez federal de Campana, Adrián González Charvay, de invalidar el veto de Javier Milei al proyecto legislativo que declara la Emergencia en Discapacidad.
La platense consideró que la actitud tomada desde el Ejecutivo "no fue solo un retroceso legal, sino un ataque cruel contra los más vulnerables: un acto de discriminación inexcusable". En este sentido, consideró que el fallo del magistrado demostró una prioridad de los proyectos destinados al desarrollo y bienestar colectivo por sobre los recortes impulsados desde la cúpula libertaria.
"Confirma lo que siempre dijimos: el derecho a la salud, la educación y la rehabilitación de niños y niñas con discapacidad está por encima de cualquier criterio de ajuste fiscal", manifestó la legisladoras.

En la misma línea, comentó que "el fallo judicial reafirma que el Estado está obligado a cumplir con los estándares constitucionales e internacionales y a proteger con prioridad a quienes más lo necesitan". Lo considerado por el juez da a entender que, si el veto fue anulado, la ley está tácitamente vigente hasta que se conozcan los votos de los legisladores.
"Hoy celebramos esta decisión, pero sabemos que no alcanza", expresó Tolosa Paz. En este contexto, recordó que este miércoles las bancas opositoras de la cámara baja instaron al cuerpo a "poner palabra, voto y cuerpo para alcanzar los dos tercios, ratificar esta ley y avanzar en una Argentina más justa e inclusiva".
"La dignidad de cada argentino con discapacidad no puede depender de caprichos ni ecuaciones fiscales", concluyó la diputada.




