En las últimas semanas, muchos comerciantes se manifestaron hartos de ver cómo los políticos durante la campaña, tienen el beneficio de poner un banner en cualquier lugar del espacio público, mientras que ellos deben pagarle un canon al municipio por poner un letrero con su marca .
Ese espacio no es para poner publicidad, mucho menos de manera gratuita e ilegal. Son ramblas en medio de avenidas como la 13, la 7 o algunas diagonales céntricas, donde es peligroso poner este tipo de cartelería. Tal es así que en los últimos días, con los vientos fuertes, muchos de ellos terminaron en medio de la calle. Un peligro.
¿Por qué los políticos pueden poner banners en las ramblas de #LaPlata y a un comerciante le cobran un canon por publicidad en su comercio?
— LAPLATA1.com (@laplatauno) August 21, 2025
Ellos pueden hacer lo que quieran ensuciando la visual de la ciudad y gratis. pic.twitter.com/wuCAh5M46G
Los dos políticos apuntados por hacer esta sucia y peligrosa campaña son Pablo Nicoletti, de Somos Buenos Aires y Luana Simioni del Frente de Izquierda. Ambos llenaron avenidas y diagonales con sus banners de manera ventajera, aunque nadie les pone un freno.
Semanas atrás el intendente había sido claro con la campaña en la vía pública y que debía respetarse el espacio público, sin perjudicar al vecino. Esto claramente ambos espacios políticos no lo cumplieron pero tampoco tuvieron llamados de atención o sanciones como le ocurriría a cualquier vecino platense que intente hacerlo.
Lamentablemente, la ciudad de La Plata, desde hace dos intendencias acostumbra a hacer esto en épocas electorales y es algo totalmente ilegal y peligroso. Injusto para el pobre comerciante que por un cartelito debe pagar un impuesto municipal. También muy peligroso para el transeúnte por lo anteriormente detallado.
Este año el intendente Julio Alak, cuyo eje de gestión es "ordenar la ciudad", tiene la posibilidad de ponerle fin a algo que comenzó después de su anterior gestión.





