La chicana del ex Gimnasia ante la clasificación del Pincha a cuartos: “Se llevaron mucho premio allá por un penal insólito”

Con la rivalidad todavía latente, mostró su fastidio por la manera en que el León dejó en el camino al Ciclón paraguayo
Deportes 21/08/2025 . Hora: 19:41

Estudiantes superó a Cerro Porteño y se metió en la próxima instancia de Copa Libertadores de América, posicionándose entre los 8 mejores del continente. La diferencia en la serie, tal como indica el marcador, fue exigua y desde Paraguay incluso creen que el “León” no hizo grandes méritos para quedarse con el juego. En ese sentido, entonces, de manera sutil, un futbolista del “Ciclón” se quejó del arbitraje en Asuncion y entendió que fue determinante para el resultado que condicionó la llave. 

“Ellos prácticamente se llevaron mucho premio allá. La verdad que pasaron por un penal insólito con el que ganaron allá. Fue una serie muy pareja. Hubiese sido cero a cero allá y cero a cero acá, y por ahí se definía en los penales, pero el fútbol es así", se descargó al respecto Alexis Martín Arias, el arquero surgido de Gimnasia, una vez concluido el encuentro en La Plata. El golero oriundo de Pellegrini, que no pasó desapercibido para el hincha albirrojo, mostró así su disconformidad con lo que fue el resultado final. 

Es que penal de Matías Pérez sobre Guido Carrillo sigue siendo una jugada muy discutida en el mundo de Cerro, en el momento en donde el juez Piero Maza no dudó en cobrar la pena máxima. De hecho, para la prensa guaraní, Martín Arias fue uno de los responsables para que el “Ciclón” se mantuviera de pie y tuviera chances de seguir en partido hasta el final en la serie de 180 minutos. 

“Ahora tenemos que enfocarnos en el campeonato local en donde estamos punteros e invictos para lograr campeonar. No brillamos tanto en juego y es un equipo que está en proceso", concluyó en su análisis, aún disgustado, pero tratando de proyectar en lo que viene. Evidentemente, para el ex Gimnasia no fue una serie más y le quedó la espina de no haber podido eliminar al “León”.