La actual conducción albiazul viene viene arrastrando desde hace varios meses inconvenientes para poder mantener al día a la enorme cantidad de empleados que trabajan en las diferentes sedes que posee la institución y según le confirmaron a LAPLATA1.com en el último tiempo no se pudo cumplir, en tiempo y forma, con lo pautado con los trabajadores que han tomado diversas medidas de fuerza.
En ese sentido este medio pudo saber que desde hace varios días hay algunas retenciones de tareas tanto en el complejo deportivo de Abasto como en el bosquecito y en el edificio de calle cuatro. Y de hecho varios empleados han adoptado la postura de no concurrir todos los días a sus puestos de trabajo a modo de protesta.
El pasado miércoles 13 de agosto la dirigencia que encabeza Cowen depositó un monto fijo de seiscientos mil pesos solo a los empleados que se encuentran en relación de dependencia en las diferentes sedes del club mientras que aquellos que facturan (médicos, kinesiólogos y nutricionistas) y no son considerados de planta, en varios casos, ya llevan dos meses sin percibir remuneraciones.
Habitualmente los salarios esta gestión los abonaba entre el 8 y el 10 de cada mes pero ya transcurrieron once días y no hay indicios concretos para saldar esos compromisos económicos. Una situación similar sucede con el plantel profesional que recibió un pago en las últimas horas correspondiente a una parte del sueldo del mes de junio (resta cancelar la totalidad) y que aún les resta percibir el aguinaldo y el mes de julio que por un histórico arreglo entre las partes arreglo venció el 20 de agosto.
En principio la salida de Ivo Mammini le puede aportar un poco de oxígeno a la economía de Gimnasia que en el corto plazo percibirá cerca de trescientos mil dólares por la partida anticipada del atacante que además por su desembarco en Europa resignó la deuda que la institución tenía con él. Esos dólares de compensación por la rescisión no se descarta que sean inyectados para sueldos y logran un poco de paz en la recta final del mandato.




