La tajante postura que tomaron en Estudiantes en la recta final del mercado de pases

Desde el Pincha salieron a explicar la estrategia que adoptaron para afrontar los últimos días de fichajes. ¿Se va Palacios y llega Gaich?
Estudiantes 21/08/2025 . Hora: 23:48
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El plantel albirrojo da la sensación que aún no está cerrado y no se descarta que en el corto plazo pueda darse una salida. De hecho desde hace varias semanas está latente la chance que sea transferido Tiago Palacios a Europa (estuvo muy cerca de continuar su carrera en el CSK de Moscu) y es por eso que la dirigencia que encabeza Sebastián Verón tomó la decisión de incorporar a Leonardo Suárez.

En las últimas horas Agustín Alayes reapareció mediáticamente y en contacto con el programa partidario La Voz Albirroja intentó aclarar la situación en relación a posibles refuerzos e hipotéticas llegadas al equipo de Eduardo Domínguez y agregó: "Mientras la ventana del mercado esté abierta, pueden pasar cosas. Si me preguntas hoy, no se va a ir ni va a llegar nadie, es lo más probable. La opción de venta por ejemplo de Palacios sigue latente, porque es un jugador atractivo y de interés de muchos clubes. Nos anticipamos a tener una alternativa por lo que si se va, no va a llegar nadie”  

Cabe destacar que en las últimas horas trascendió que el ex Platense y Montevideo City Toque era pretendido por Olympiacos de Grecia y el Trabzonspor de Turquía pero de momento a la dirigencia Pincha no llegó ningún ofrecimiento formal ni concreto. En ese sentido de no concretarse la transferencia del extremo/mediocampista ofensivo Alayes fue contundente en LVA y sentenció que el atacante Adolfo Gaich no llegará al predio de City Bell: "Veo difícil que Gaich venga sin que no sea parte de la operación por Palacios. Desde el contrato es alto y no creo que avancemos si no lo hacemos con la venta de Tiago"

El nuevo manager del Pincha admitió que financieramente la institución no atraviesa un buen momento y reconoció la necesidad que hay en el club de vender jugadores y de desacelerar el gasto del fútbol profesional sin dejar de ser competitivos y explicó: "Desde mi lugar, la necesidad de vender en este mercado y en diciembre va a estar para equilibrar las finanzas. La idea es mantener el plantel a menos que surja una buena oferta.”

Y para dar por cerrado el tema aclaró el motivo de haber modificado ahora la política deportiva en relación al anterior libro de pases y aclaró: "A principio de año hubo una política económica deportiva fuerte a favor de potenciar el plantel, pero en el último mercado el escenario cambió un poco y terminaron saliendo más jugadores de los que vinieron. El equipo sigue siendo competitivo y apuntamos a gastar solo en necesidades hasta diciembre”.

Por lo tanto todo hace indicar que la estrategia adoptada por la dirigencia albirroja es muy clara y que en caso de transferir a ningún jugador será imposible incorporar y que también hay confianza en los juveniles que irrumpieron en la estructura titular (Román Gómez, Amondarain, Fabricio Pérez, Lucas Cornejo) y en recuperar por ejemplo a Farías, Piovi y Cetré para afrontar lo que resta de la Libertadores y el Torneo Clausura.