Llegó al Pincha ante la inminente venta de Tiago Palacios, que de momento no se concretó, al CSK de Moscú y concretó su regreso al fútbol argentino tras varias temporadas en España y en México. Frente a Banfield ingresó en la primera etapa por la lesión del juvenil Fabricio Pérez y pudo debutar de manera oficial con la camiseta albirroja.
En ese sentido el ex Boca en conferencia de prensa luego del pase a cuartos de final se refirió a los primeros minutos que tuvo en el Pincha y agregó: "Me encontré mejor de lo que pensaba, hacía bastante que no jugaba, estoy trabajando para llegar al cien para cuando me toque jugar". Además confirmó que decidió regresar al país por una cuestión familiar: "Llevaba mucho tiempo afuera, me fui muy chico para Europa y quería que mi hija naciera acá en Argentina".
Más allá de haber sido convocado para disputar la serie con Cerro Porteño el mediocampista creativo no tuvo la posibilidad de ingresar en Asunción ni en La Plata pero se deshizo en elogios para el certamen internacional y sentenció: "Es muy importante jugar la Libertadores, es la copa más importante después de la Champions" y admitió: "Estoy feliz de estar acá. Es una cosa increíble jugar en UNO. Fue una noche inolvidable para mí"
Leo Suárez también resaltó la importancia de llegar al Pincha y aseguró que es "un club impresionante, muy familiar y que se disfruta mucho en el día a día" y en relación al plantel sostuvo que "el grupo es muy humilde y muy buena gente. Estoy muy agradecido con Estudiantes por como me recibieron y que sepan que voy a dar todo".
Recordemos que Suárez llegó desde Pumas de México a préstamo hasta diciembre y con opción de compra. A la espera de que resuelva el futuro de Tiago Palacios Domínguez sumó un jugador que de a poco buscará ponerse de la mejor forma física y futbolística para ser una alternativa en el mediocampo albirrojo.