“No sabía si iba a poder ser mamá”: Juariu habló sobre la maternidad tras superar el cáncer

La comunicadora abrió su corazón en redes sociales y compartió su experiencia como madre después de haber superado un cáncer de mama, en un emotivo mensaje que conmovió a sus seguidores y buscó inspirar a quienes atraviesan situaciones similares
Show en las redes 21/08/2025 . Hora: 16:59
“No sabía si iba a poder ser mamá”: Juariu habló sobre la maternidad tras superar el cáncer

A través de sus redes sociales, Juariu volvió a abrir su corazón con un mensaje lleno de emoción y esperanza. La panelista y creadora de contenido, cuyo nombre real es Vicky Braier, reflexionó públicamente sobre los temores que la acompañaron durante su proceso de maternidad, marcado por una historia de lucha contra el cáncer de mama.

PROVINCIA NET

Desde diciembre, cuando dio a luz a su primer hijo, Manuel, junto a su pareja, Juariu viene compartiendo los momentos más importantes de esta nueva etapa. Pero recientemente, se tomó un instante para hablar desde un lugar más íntimo, haciendo visible no solo la felicidad de ser madre, sino también las huellas que dejó su pasado.

“Me hice la eco mamaria anual. Hace siete años y medio que convivo con el miedo a esos estudios, pero esta vez fue distinto. El miedo fue mayor... por el hecho de ser mamá”, escribió en una publicación en la que relató el nivel de angustia que todavía siente ante cada control médico.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Juariu recordó el diagnóstico que cambió su vida. “Cuando me detectaron el cáncer, no pensaba todavía en ser madre, mucho menos en amamantar. Pasé por un verdadero terremoto emocional y tardé mucho en reconstruirme. No sabía si algún día iba a poder tener un hijo, y de repente llegó Manuel. Tampoco sabía si podría darle el pecho... y acá estamos, hace ocho meses alimentando a este changuito con una sola”, escribió junto a dos fotos donde aparece amamantando y mostrando con orgullo la cicatriz de su cirugía.

Además, explicó por qué eligió compartir un momento tan personal: “Lo cuento porque muchas chicas me escriben. Si esto puede darles un poco de fuerza, si sirve para quien está transitando lo mismo o tiene miedo a un chequeo, entonces vale la pena. El 90% de los casos detectados a tiempo se curan. Esta es mi pequeña historia: hace más de siete años me diagnosticaron cáncer de mama. Hoy, saliendo de un control con resultados normales, con mi hijo en brazos, celebro la vida”.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

La publicación generó una ola de mensajes positivos por parte de sus seguidores, quienes no dudaron en expresarle cariño y admiración. “Gracias por inspirar con tu fuerza”, “Tu historia me llena de esperanza”, “Sos una guerrera”, “Qué hermoso ver que la vida te premió con ese bebé”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Juariu, una vez más, convirtió su experiencia en una fuente de inspiración para quienes atraviesan momentos difíciles, mostrando que es posible reconstruirse, sanar y volver a soñar.

Dejar un Comentario