Cristina Fernández de Kirchner publicó un extenso mensaje en sus redes sociales donde acusó al presidente Javier Milei de estar al tanto de presuntas coimas vinculadas a la compra de medicamentos para personas con discapacidad, en el marco de la polémica que salpica a funcionarios de su gobierno.
“Che Milei, ¿te acordás de la doctrina Vialidad? Esa que inventaron para meterme presa y proscribirme, con el argumento de que una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional”, comenzó escribiendo la exmandataria, comparando su situación judicial con la actual gestión.
Según Cristina, los audios del abogado Diego Spagnuolo, quien fue titular de la Agencia Nacional de Discapacidad y hombre de confianza de Milei, prueban que el Presidente fue advertido sobre maniobras irregulares en el organismo. “Te avisó lo de las coimas y no hiciste nada”, señaló Kirchner en su publicación.
En ese sentido, apuntó contra Karina Milei y el asesor Lule Menem, a quienes vinculó con un presunto retorno del 3% en contratos de medicamentos. “Imaginate vos… después de que todos escuchamos a tu amigo Spagnuolo relatar que te fue a ver para informarte personalmente”, agregó.
Asimismo, Cristina mencionó a Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería “La Suizo Argentino S.A.”, señalada en los audios como la principal proveedora del organismo. Según la expresidenta, Kovalivker “es amigo personal de Mauricio Macri”, y también cuestionó que un exfuncionario de la gestión Cambiemos, Daniel Garbellini, fue designado como director del área.
Por último, la expresidenta volvió a cargar contra la Justicia y habló de un “Poder Judicial que funciona como partido e instrumento político del poder económico y de intereses extranjeros contra los intereses de Argentina”, dando a entender que el escándalo se seguirá profundizando en los próximos días.