Tras una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de La Plata, la Policía Bonaerense detuvo a cuatro personas y secuestró armas, vehículos y elementos de alto valor económico. Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por una violenta entradera ocurrida el pasado 30 de julio en una vivienda ubicada en calle 48 entre 28 y 29, en el barrio de La Loma.
Según denunció la víctima, una mujer de 56 años, al menos cinco sujetos armados y con el rostro cubierto ingresaron por la fuerza a su casa, la redujeron mediante amenazas y le robaron dinero en efectivo, dólares, un DVR de cámaras de seguridad y su automóvil Nissan Note, que más tarde fue encontrado en jurisdicción de la Comisaría Quinta.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, y tras una exhaustiva investigación llevada adelante por la Comisaría 4ª de La Loma junto al Gabinete Técnico Operativo, se logró identificar a los sospechosos, según informó EL DIA.

En ese marco, con la intervención del Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Agustín Crispo, se ordenaron cinco allanamientos simultáneos. Durante los operativos se incautaron dos revólveres calibres .32 y .22, un chaleco antibalas, pasamontañas, guantes, y una gran cantidad de electrodomésticos y maquinaria de alto valor, presuntamente adquiridos con el dinero sustraído en el robo.
También, entre los elementos secuestrados se destacan una heladera valuada en $700.000, un lavarropas de $1.000.000, una desarmadora de ruedas de $3.500.000, un lote de aberturas de aluminio por $7.000.000 y una bicicleta con numeración limada.
Los hombres detenidos fueron imputados por "robo agravado en poblado y en banda, robo automotor y tenencia de armas de uso civil". En tanto, dos mujeres quedaron notificadas en una causa por “averiguación de ilícito” y “resistencia a la autoridad”.
La causa quedó a cargo de la UFI N°1 del Departamento Judicial La Plata, conducida por la fiscal Ana Medina, quien no descarta nuevas medidas en las próximas horas.




