No es ninguna novedad que, en ocasiones, el deporte y la política van estrechamente de la mano. De hecho, los últimos tres presidentes argentinos, a su manera, buscaron sacar provecho de esta disciplina e incluso utilizaron muchas analogías futboleras. Mauricio Macri nunca ocultó su pasión por Boca, Alberto Fernández su fanatismo por Argentinos Juniors y ahora Javier Milei, "Xeneize" también, se declara confeso bilardista.
Y por ello, al "León", que además ha confesado en más de una ocasión su simpatía por Estudiantes, seguramente no le ha caído en gracia la tapa y la referencia que implementó el medio "Página 12", para referirse al golpe político que sufrió su gobierno en el Congreso. Es que el periódico tituló 7-0 para dar cuenta del revés que padeció en el recinto, tras la sanción de dos leyes y el rechazo de cinco decretos esenciales.
El Senado le propinó otra dura derrota a Milei. El Gobierno no pudo mantener el apoyo de antiguos aliados y, con votaciones muy por encima de los dos tercios, la oposición convertía anoche en ley el Financiamiento Universitario y la Emergencia en Pediatría https://t.co/TWc0SWsGO5 pic.twitter.com/k2k4MBi5Kq
— Página|12 (@pagina12) August 22, 2025
"En medio de los insultos de Milei contra el Congreso, el Senado le propinó otra dura derrota. El Gobierno ni siquiera pudo mantener el apoyo de antiguos aliados, y con votaciones muy por encima de los dos tercios, la oposición convertía anoche en ley el Financiamiento Universitario y la Emergencia en Pediatría. También daba de baja cinco decretos que destruían sectores del Estado y afectaban derechos básicos como el de huelga", complementó "Página 12", en la bajada de su portada.
La tapa, entonces, como era de esperarse, no tardó en viralizarse apenas se dieron a conocer bien temprano, como suele ocurrir, las principales portadas de los matutinos nacionales. Muchos, de hecho, recordaron la mencionada simpatía del presidente tanto por Estudiantes como por Bilardo, e ironizaban con esta particularidad. El 7-0 ya es una marca registrada para los hinchas del "Pincha" después de aquel 15 de octubre de 2006.
Ese resultado no solo quedó en el recuerdo por semejante diferencia frente al eterno rival de toda la vida, sino porque además se dio en el marco del campeonato que consiguió el equipo de Diego Simeone, para cortar con una sequía de 23 años sin títulos. Fue un torneo que contó asimismo con todos los condimentos, pues el elenco del "Cholo" arremetía desde atrás al Boca de Ricardo Lavolpe y logró forzar a un partido desempate, en donde se impuso por 2-1 con los goles de José Sosa y Mariano Pavone.




