Detuvieron a un hombre que se había dado a la fuga tras intentar asesinar a su pareja con un disparo en la cabeza en La Plata

Se trata de Juan Carlos Molina, de 50 años, quien se presentó en la DDI La Plata acompañado por su abogado. la Policía secuestró un arma de fabricación casera, tipo tumbera calibre 12/70, que habría sido utilizada en el ataque
Policiales 23/08/2025 . Hora: 13:13

En las últimas horas, detuvieron a Juan Carlos Molina, de 50 años, se presentó en la DDI La Plata acompañado por su abogado. El imputado se había dado a la fuga tras dispararle en el rostro a su pareja y está acusado de intento de homicidio agravado. 

Un violento intento de femicidio conmocionó a Lisandro Olmos y este viernes lograron detener al hombre de 50 años que había atacado a su pareja, de 36 años, producto de una feroz discusión.

Cabe mencionar que la mujer permanece en terapia intensiva con riesgo de vida. La misma había sido hallada en la madrugada del 21 de agosto en una vivienda de calle 148 entre 50 y 52, con una grave herida de arma de fuego en el maxilar y la zona cervical.

La víctima fue hallada por los efectivos del Destacamento Unión acudieron al lugar y la trasladaron de urgencia al Hospital de Romero, donde fue sometida a una compleja cirugía de trauma facial. Desde entonces permanece internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y en estado crítico.

En el allanamiento posterior, la Policía secuestró un arma de fabricación casera, tipo tumbera calibre 12/70, que habría sido utilizada en el ataque. Testimonios de vecinos y allegados confirmaron que la relación entre la pareja era conflictiva y que la agresión se desencadenó tras una fuerte discusión.

Molina había escapado y se mantenía prófugo, pero este viernes se presentó espontáneamente en la sede de la DDI La Plata junto a su abogado. Allí fue notificado de la orden de detención emitida por la UFI N° 5, a cargo del fiscal Juan Ignacio Mennucci, y avalada por el Juzgado de Garantías N° 3, de Pablo Raele.

El imputado, que registra antecedentes por amenazas, lesiones, daño y robo agravado, enfrentará en las próximas horas la indagatoria judicial bajo la imputación de “homicidio agravado por el vínculo y por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.