Gimnasia decepcionó en su visita a San Juan y se quedó con las manos vacías. Por la continuidad de la sexta fecha del Torneo Clausura, el "Lobo" cayó ante San Martín por 1 a 0 tras el gol de Marco Iacobellis desde los doce pasos, luego de la sanción de un polémico penal. El conjunto platense hilvanó su segunda caída consecutiva y ahora deberá enfrentar a Atlético Tucumán para encarar la recuperación.
El equipo de Orfila venía de perder en condición de local con Lanús por 2 a 1 y cortó una racha positiva de tres juegos sin conocer la derrota. En relación al partido en el Bosque, el cuerpo técnico se vio obligado a cambiar debido a la lesión muscular de Norberto Briasco, quien fue reemplazado por Lucas Castro (debut en condición de titular en el actual torneo). Además, Pedro Silva Torrejón vuelve al once titular tras su lesión en lugar de Juan Manuel Villalba.
El encuentro fue poco atractivo y mostró un primer tiempo de pocas llegadas de gol. Con mucha intensidad y prestaciones de pelota mutuas, el "Lobo" no logró imponer condiciones ante el equipo más flojo de la temporada. De hecho, apenas un remate lejano de Panaro representó la ocasión más peligrosa de un equipo que se fue al descanso con más dudas que certezas. Para el complemento, el local se asentaría mejor en el terreno.
A los 51 minutos, Espinoza (de arbitraje levemente tendencioso para los de Romagnoli) sería llamado por el VAR comandado por Luis Lobo Medina para que vaya a revisar un posible penal en favor del "Santo". El colegiado entendió que Suso extendió la mano indebidamente tras un tiro rival desde el piso a menos de un metro y cobró pena máxima: Marco Iacobellis se encargó de la ejecución y tras un disparo al medio del arco estableció el 1-0.
En el complemento, la imagen del conjunto albiazul no mejoró. Los cambios de Orfila no surtieron efecto y desarmaron el mediocampo, quedando de hecho Mamut como único volante central. Con más intenciones que realidades, el "Lobo" terminó cayendo por 1 a 0 sin dañar a su rival y sumó su segunda caída al hilo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
San Martín de San Juan: Matías Borgogno; Ayrton Portillo, Rodrigo Cáseres, Luciano Recalde, Lucas Diarte; Santiago Salle, Nicolás Watson, Sebastián Jaurena, Pablo García; Horacio Tijanovich, Ignacio Maestro Puch. DT: Leandro Romagnoli.
Gimnasia: Nelson Insfrán; Pintado o Corbalán, Renzo Giampaoli, Gastón Suso y Silva Torrejón; Mateo Seoane y Nicolás Garayalde: Manuel Panaro, Castro y Jeremías Merlo; Marcelo Torres. DT: Alejandro Orfila.