En los últimos tiempos, se ha convertido casi en una costumbre que los hombres surgidos de la casa puedan pegar la vuelta. Uno de ellos, de hecho, siempre suena en cada mercado de pases y al simpatizante albirrojo todavía le duele que haya decidido retornar a nuestro continente, pero para jugar en otro país, desde el momento en que regresó desde Europa. Y este protagonista en cuestión se estrechó en un abrazo con un viejo conocido de las inferiores del "León". ¿Qué se dijeron?
"Que bueno verte después de tantos años Tucu querido. Que sigan los éxitos", le dedicó Michael Hoyos a Joaquín Correa, en la previa al partido que ambos protagonizaron por los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde el equipo del estadounidense (Liga Deportiva Universitario de Quito) superó al conjunto del tucumano (Botafogo). En dicho encuentro, ambos posaron felices y el "Yankee" le regaló su camiseta al ex futbolista de la Selección Argentina.
"Amigooooo !!! Que lindo verte crack", le devolvió el enganche que tuvo un largo paso por Europa antes de pegar a la vuelta a Sudamérica, para jugar en uno de los poderosos del continente. El jugador de 31 años, recordemos que partió de Argentina en 2015 para convertirse en hombre de Sampdoria y luego siguió su camino por Sevilla, Lazio, Inter y Olympique de Marsella.
Al respecto, recientemente, el secretario técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, explicó cuál fue la situación con el "Tucu". "Semestre a semestre es inevitable hacer gestiones de ex jugadores del club. En la vuelta de Joaquín Correa fue difícil de competirle al Botafogo. Está todo bien y tiene siempre la puerta abierta", dijo en ese sentido, en diálogo con La Voz Albirroja.
En el caso de Hoyos, vale recordar que irrumpió en 2009, en pleno auge del equipo de Alejandro Sabella, y que cuando asomaba como una promesa interesante sufrió un accidente que le provocó un lógico decaimiento en su carrera. El integrante de la misma camada que Guido Carrillo luego comenzó su derrotero que incluyó pasos por Ramón Santamarina, Sarmiento, Boca Unidos y en el exterior por el Creta de Grecia y una larga estadía en Ecuador: Cuenca, Guayaquil y Barcelona.




