El marcador central fue de los pocos que tomó contacto con los medios de prensa post derrota en San Juan y en relación a la tercera derrota que sufrió el Lobo analizó: "Vinimos a buscar la victoria o por lo menos llevarnos un punto pero nos encontramos con el penal justo cuando empezamos a agarrar la pelota. El fútbol es así y hay que seguir trabajando para intentar sacar esto adelante."
Más allá de haber sido superado por San Martín en la primera etapa el partido se termina rompiendo por el gol que convirtió de penal Marco Iacobellis tras la sanción del árbitro de Fernando Espinoza luego del llamado del VAR. En relación a esa situación Giampaoli dejó en claro que previamente hubo dos acciones que perjudicaron a Gimnasia y agregó: "Arranca de un lateral que era para nosotros, después una falta a Garayalde que le terminan sacando el botín y viene el centro" y luego admitió que "la mano es clara, Gastón (Suso) en ningún momento puede sacarla pero esto es así. La jugada es muy rápida y nos costó muy caro".
El Lobo atraviesa un momento deportivo complicado ya que pelea por quedarse en primera tanto en los promedios como en la tabla acumulada y el Defensor Sporting es consciente de esa situación y trató en conferencia de bajar un mensaje de tranquilidad: "Seguiremos laburando para sacar esto adelante. Es partido a partido, enfocarnos en el que viene y tratar de hacernos fuerte de local y empezar a sumar".
Además dejó en claro que "sabemos la situación en la que estamos y en la que está el club, miramos la tabla y se hace todo mucho más difícil pero saldremos a dar la cara en casa y esperemos quedarnos con los tres puntos".
Con la sorpresiva salida de Leonardo Morales a días de iniciar el campeonato la realidad deportiva de Giampaoli tuvo un cambio brusco ya que pasó de ser una alternativa que tenía muy pocos minutos a disputar todos los juegos del Clausura y en condición de titular. En ese contexto resaltó la importancia del cuerpo técnico y sentenció: "Me siento muy cómodo, desde que llegó Orfila me dio la confianza, me estoy afianzando con Gastón (Suso) y hay una competencia muy sana. Conti tiene una carrera muy buena pero estamos todo para sumar. Hoy me toca a mi, capaz que mañana le toca al Flaco" y antes de dejar el estadio Hilario Sánchez recordó que tuvo la chance de marcharse en el mercado de pases ante la falta de continuidad: "Estuve a punto de irme casi a mitad de año pero llegó Orfila y me convenció. Gracias a dios estoy sumando minutos y me estoy sintiendo muy bien."