“¿Lo dejan hacer esas cosas?”: Cormillot sorprendió a Mirtha Legrand y contó de sus funciones circenses a sus 86 años

El médico argentino fue interrogado sobre sus recientes actividades fuera de la medicina
Pasó en la TV 24/08/2025 . Hora: 10:29

En la última emisión de La Noche de Mirtha (El Trece), Alberto Cormillot fue uno de los invitados de la Noche de Mirtha Mirtha Legrand, quien se mostró sorprendida por la energía del médico a sus 86 años.

“Dígame, ¿puede ser que yo lo haya visto colgado?”, arrancó la conductora, en referencia a las acrobacias que Cormillot practica en danza aérea. El especialista respondió: “Hace mucho tiempo empecé con tap, después el tango y luego la danza aérea. Tomo clases todas las semanas”.

Mirtha quiso saber más: “¿Por qué lo hace? ¿Le gusta?”. “Me gusta volar, les pido más alto, pero me dicen que no. Me ponen más bajo porque no quieren que me rompa, seguro”, respondió el médico.

Luego, la diva fue al hueso con otra pregunta: “Yo no lo quiero ofender, ¿pero nunca le dijeron en la plaza ‘qué lindo su nieto’?”. Cormillot, lejos de incomodarse, contestó con humor: “Eso pasa solamente unas 30 o 40 veces por día. Ya lo tengo asumido”.

El ida y vuelta continuó con otro interrogante directo de la conductora: “¿Por qué quiso ser papá siendo mayor?”. Y el médico fue contundente: “Yo sabía que quería tener un nene. Hice todo lo posible por tenerlo. Los dos queríamos. Tuvimos la posibilidad y sabíamos que la edad no iba a ser un impedimento”.

Más adelante, reveló cómo planea celebrar su cumpleaños número 87: “Voy a estar en las dos funciones del circo. Mi celebración va a ser esa, colgándome en el escenario”.

La mesa reaccionó con sorpresa y Mirtha volvió a insistir: “¿Y su mujer qué dice? ¿Lo deja hacer?”. Cormillot explicó: “Ella me ve feliz. Ha venido algunas veces, se ha colgado un rato con Emilio. A ella no le gusta, pero me apoya porque sabe que me hace bien y que Emilio lo disfruta”.

Para cerrar, Karina Iavícoli, también invitada, destacó la actitud del médico: “La edad no te limita, nada es imposible, el que quiere lo puede hacer”. Y Mirtha lo despidió con una frase que resumió todo: “El doctor Cormillot es un personaje. Siempre lo fue, y muy querido además”.