La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar con dureza al gobierno de Javier Milei. En una publicación en sus redes sociales, advirtió que las políticas oficiales están provocando una “catástrofe social” en la Argentina.
El mensaje fue difundido luego de una reunión que mantuvo en San José 1111 con David Edwards, secretario general de la Internacional de la Educación, organización que agrupa a más de 32 millones de docentes en 173 países y Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA.
“Conversamos, naturalmente, sobre la educación y los desafíos que enfrenta la escuela pública para volver a cumplir su función histórica como promotora de la movilidad social ascendente”, expresó la exjefa de Estado sobre el encuentro que tuvo lugar el domingo en el departamento donde cumple prisión domiciliaria.
Ayer por la tarde me visitaron en San José 1111 David Edwards, secretario general de la Internacional de la Educación, que reúne a más de 32 millones de maestros y educadores en 173 países del mundo; y Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA (Confederación de Trabajadores de… pic.twitter.com/R75gB5wCs7
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 25, 2025
Durante la charla, también hubo espacio para analizar el contexto global y sus tensiones actuales. En ese sentido, Cristina Kirchner no evitó lanzar una nueva crítica hacia el rumbo que ha tomado el país bajo la administración de Milei: “Hablamos sobre la situación internacional y, por supuesto, sobre el desastre social que las políticas del actual gobierno están generando en la Argentina”.




