Un nuevo episodio de inseguridad sacudió a la localidad de Abasto en las últimas horas, cuando delincuentes irrumpieron en una vivienda en refacción y escaparon con varios objetos de gran tamaño. El hecho ocurrió en una propiedad ubicada en la calle 516 entre 208 y 209, y hasta el momento no hay detenidos.
Según la denuncia, fue una vecina del barrio quien advirtió movimientos sospechosos en la zona y rápidamente alertó al propietario de la casa. Al llegar, el damnificado encontró la puerta de ingreso forzada y una mochila de inodoro tirada en el pasto, clara evidencia de la violencia con la que actuaron los delincuentes.
Una vez dentro del inmueble, los ladrones arrancaron dos puertas placas y sustrajeron una serie de muebles voluminosos que estaban destinados a la futura mudanza de la familia. Entre los elementos robados se encuentran un futón de madera, un colchón de dos plazas, una mesa de dos metros, una mesita de luz y un termotanque eléctrico.
La víctima radicó la denuncia y la investigación fue caratulada como "robo". El caso quedó en manos de la Fiscalía en turno, que ya dispuso medidas para intentar identificar a los autores del hecho y recuperar los bienes sustraídos.
Este episodio vuelve a poner en evidencia la preocupación de los vecinos por la creciente inseguridad en la zona, especialmente en viviendas deshabitadas o en proceso de refacción, que se convierten en blanco fácil para los delincuentes.