El mundo deportivo de La Plata está de luto por la triste noticia que se confirmó en las últimas horas: el fallecimiento de la joven Morena Tévez, quien venía peleando desde hace tiempo contra una dura enfermedad. La deportista, de apenas 19 años, estaba alejada de las canchas hace tiempo y se encontraba realizando un tratamiento. Luchó hasta el final, con entereza y templanza.
"El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta informar el fallecimiento de Morena Tevez, deportista que se formó e integró las filas del Hockey femenino de la Institución", confirmó al respecto el "Lobo", con un comunicado oficial que se dio a conocer a través del sitio web. "Nuestra Lobizona nunca dejó de luchar y sonreír, como siempre lo hizo cuando vistió nuestros colores. Morena fue una excelente compañera, y ya es parte de la historia de la disciplina", destacaron en el escrito.
"More", quien en 2018 marcó un gol en la coronación de la Séptima división en el Metropolitano de Hockey, con su carrera e historia de vida se ganó el afecto de todos en la cancha pero también por la entereza que mostró hasta el final de sus días. Se encontraba en España, donde atravesó gran parte de su enfermedad, y su deseo era regresar a La Plata junto a sus seres queridos.
Le diagnosticaron la enfermedad en 2024, cuando decidió armar las valijas rumbo a Italia con la intención de iniciar los trámites para obtener la ciudadanía. Allí, durante la estadía, comenzó a sentirse mal de salud y, luego de varias semanas de estudios, se confirmó que padecía leucemia linfoblástica aguda tipo B. Desde entonces se iniciaron campañas solidarias y pudo reencontrarse con su madre (en Europa estaba junto a su padre) para la parte más dura del tratamiento.
También dejó un grato recuerdo durante su paso por Estudiantes, previamente, cuando comenzó su camino en este deporte. En el "Pincha" además se formó como futbolista su hermano, Federico, actualmente futbolista de Quilmes. "Con pesar y mucho dolor, el Club acompaña en este difícil momento a familiares y amigos, y a quienes forman parte de la disciplina", la despidieron, emotivamente, desde el "Lobo".