El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof logró un paso clave en el Poder Judicial bonaerense. A través de decretos, confirmó una serie de nombramientos en el Poder Judicial de La Plata, que incluyen jueces, juezas, fiscales y defensores oficiales para cubrir vacantes en distintos fueros. La medida busca fortalecer el funcionamiento de una de las estructuras judiciales más relevantes de la provincia.
Estas designaciones forman parte de un paquete más amplio presentado por el gobernador Kicillof, orientado a cubrir vacantes judiciales históricas en la provincia. El total de pliegos enviados supera los 200, y apenas una parte fue tratada en los últimos meses.
La aprobación de los pliegos de La Plata es reflejo de un acuerdo político transversal, que tuvo el aval casi unánime del Senado, salvo algunas voces discrepantes de sectores como La Libertad Avanza.
Por lo tanto, en el fuero contencioso administrativo, el doctor Mariano Martín Camilo López fue designado juez del Juzgado de Primera Instancia N° 2, mientras que la doctora Güendalina Sessarego ocupará el Juzgado N° 3.
Además, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, Sala II, sumará a la doctora María Ventura Martínez y a los doctores Pablo Muñoz y Gerónimo Arias.

En lo que respecta a lo civil y comercial, la doctora Guillermina Belén Di Luca fue nombrada jueza del Juzgado N° 23, y el doctor Mario Raúl Camerini en el Juzgado N° 13. En el nivel de cámara, el doctor Juan Agustín Silva asumirá como juez en la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial, Sala I.
En relación al fuero de Familia, la doctora Claudia Eugenia Portillo fue confirmada como jueza del Juzgado de Familia N° 3, reforzando así la estructura de este fuero en el departamento judicial platense.
En el ámbito penal, el doctor Lucas Massaccesi fue designado juez del Tribunal en lo Criminal N° 5, y la doctora Analía Inés Carrillo en el Tribunal en lo Criminal N° 2. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal también se renovó con tres incorporaciones: la doctora María Sofía Rezzonico Bernard (Sala I), el doctor Pablo Gamboa (Sala II) y la doctora Carina Verónica Gil (Sala IV).
Por último, para el refuerzo del Ministerio Público, los decretos incluyeron la designación de agentes fiscales: el doctor Patricio Ignacio Jorge Barraza y el doctor Hernán Augusto Civitarese (este último en Saladillo).
Además, se incorporaron como defensores oficiales en el fuero criminal y correccional la doctora María Fernanda Amoreo Casotti, el doctor Juan Pedro Nievas y la doctora María Elena Bouchoux.



