La motivación de Silva Torrejón: "Fue inesperado, queríamos ganar pero el objetivo sigue siendo el mismo..."

Fue uno de los que dio la cara en Cuyo e intentó brindar un mensaje esperanzador de cara a lo que viene
Gimnasia 25/08/2025 . Hora: 09:39
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Gimnasia sufrió un revés imprevisto en San Juan, frente a San Martín, y cosechó de ese modo la segunda derrota consecutiva en este Clausura 2025. Y si bien ese traspié de momento lo saca al "Lobo" de los puestos de clasificación en la zona B, y a la espera de los encuentros restantes, en el plantel albiazul el desafío no se corre y uno de las futbolistas más regulares que tiene el equipo en ese sentido fue categórico. 

Es que en diálogo con los medios presentes en el Hilario Sánchez, en zona mixta, Pedro Silva Torrejón se mostró feliz por el regreso aunque a la vez dolido por el resultado, lo que no lo privó igualmente de mantener el objetivo trazado firme. Vale remarcar que el zurdo había regresado casualmente ante el "Santo", luego de perderse los duelos con Godoy Cruz y Lanús. 

"La vuelta fue de menor a mayor porque se siente la inactividad, pero me fui soltando y sintiendo más cómodo", admitió en primer lugar en relación a su regreso. Sin embargo, esa felicidad claramente quedó de lado, y por ello, afirmó: "Es una lástima el resultado. Lo buscamos y no la pudimos meter. En el segundo tiempo tuvimos varias chances así que hay seguir metiéndole ahora". 

Además, el futbolista surgido de Boca Juniors calificó el resultado como "inesperado" y acto seguido, con un frase muy utilizada en el mundo futbolístico, explicó: "lo sentimos así porque vinimos a ganar pero es fútbol. Hay que tener los pies sobre la tierra. Ni antes éramos los peores ni ahora los mejores". Con esa motivación, entonces, ahora el "Lobo" buscará retornar a la victoria ante Atlético Tucumán, en el Bosque. 

Y finalmente, el lateral izquierdo, al margen del presente adverso que transita el equipo, fue categórico respecto a las metas y también le envió un mensaje motivador al hincha. "Cuando se habla de qué tabla mirar, una cosa te lleva a la otra: si clasificas entre los 8, te salvas abajo. Siempre fue ése el objetivo y trabajamos día a día para alcanzarlo. Tenemos que seguir entrenando duro, muy fuerte y confiar en nosotros", concluyó.