Durante las primeras horas de este lunes un taller de reparación de vehículos fue el sitio donde se originó un foco ígneo que terminó por arrasar el lugar y generar preocupación en la zona céntrica de La Plata.
El hecho tuvo lugar en calle 6 entre 44 y 45 y las circunstancias que dieron inicio al fuego aun son materia de investigación. Sin embargo, entre las primeras teorías que circulan alrededor del episodio no se descarta que se haya tratado de una acción intencional.
El fuego produjo inquietud en el barrio y los vecinos alertaron a los equipos de emergencia. Rápidamente, acudieron al lugar los Bomberos para controlar las llamas y sofocar su origen. Asimismo, se desplegó un operativo de seguridad para resguardar a quienes habitan en las cercanías.
En este sentido, se decidió desalojar a las personas que se encontraban en los departamentos del complejo habitacional que se encuentra en la parte de arriba del edificio donde se ubica el taller.
Por el momento, no se reportaron víctimas ni heridos a raíz del episodio. Una vez controlas las llamas, el caso no escaló a mayores consecuencias, pero causó destrozos en el predio.
Algunos vehículos que se encontraban dentro, principalmente motos, terminaron por ser alcanzadas por el fuego y acabaron en un estado inutilizable.
En tanto, el caso será investigado por las autoridades, que tendrán el trabajo de ordenar las pericias del lugar, estudiar las consecuencias del incendio y determinar las circunstancias en que se originó.