Una conductora de una aplicación de viaje vivió un angustiante episodio mientras realizaba un traslado en la zona de Los Hornos, en La Plata. La mujer, que trabaja diariamente en la app, denunció que fue víctima de una estafa con violencia verbal, intimidación y manipulación, además de sentirse en peligro durante todo el recorrido.
Según su relato, todo comenzó cuando le asignaron una dirección para buscar a un pasajero en calle 28 entre 64 y 63 y llevarlos a 136 bis y 96. Al llegar, según relata la conductora en diálogo con LAPLATA1.COM, un joven se subió al vehículo. Sin embargo, la situación cambió por completo cuando, desde la misma casa, salió una joven con una actitud agresiva y alterada.
“La chica salió con un cigarrillo en la mano, gritando, moviéndose de forma brusca, ya desde ese momento sentí miedo”, contó la conductora. “No podía rechazar el viaje porque ya tenía al chico arriba del auto, y la situación se puso muy tensa”, agregó.
Ambos pasajeros se subieron al vehículo. Durante el trayecto, la joven continuó comportándose de forma inapropiada, fumaba dentro del auto y escupía por la ventana. “Yo ya estaba rezando, con miedo, en pánico. No sabía cómo iba a terminar eso”, relató. “El chico intentaba calmarla todo el tiempo”.
Cuando llegaron a destino, el joven bajó del auto y le ofreció $6.000 por un viaje que costaba $10.000, según la tarifa de la app. En medio de la negociación, la chica intervino y le pidió que la llevara unas cuadras más. Aunque la conductora le explicó que no podía porque debía buscar a su hija, la joven insistió.
“Me dijo ‘¿qué pensás, que te voy a robar?’, y ahí me tembló todo. Me reí, nerviosa, sin saber qué hacer. Accedí a llevarla un poco más”, explicó.
Ya sin el joven, la conductora quedó sola con la chica en el auto. En ese segundo tramo, la joven le pidió los $6.000 que había pagado su acompañante, prometiéndole que le haría una transferencia por el total.
“Me dijo que su celular estaba en la casa de la tía y que me esperara mientras bajaba. Me insistía: ‘Dame los 6.000 y yo te transfiero’. Yo sabía que me iba a estafar, pero el miedo me ganó. Le di la plata y me dijo: ‘te dejo los dos buzos’. Los dejó en el asiento y nunca más volvió”, contó la conductora.