En el marco de los 38 años del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz expresó su orgullo y compromiso con la salud pública argentina a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
“Los únicos privilegiados son los niños”, tituló Tolosa Paz, para celebrar un nuevo aniversario de esta emblemática institución sanitaria.
El mensaje no solo evocó el rol fundamental que cumple el Garrahan en la atención pediátrica de alta complejidad, sino que también destacó un logro reciente, la sanción de la Ley de Emergencia en Pediatría, una norma que garantiza el financiamiento, la provisión de medicamentos, vacunas e insumos, así como la mejora de la infraestructura y la protección del equipo médico, residentes y enfermeros que hacen posible el funcionamiento diario del hospital. “Esta ley nació del consenso de distintas fuerzas políticas y expresa a una sociedad que quiere estar junto al Garrahan”, subrayó la legisladora.
Tolosa Paz remarcó que el Garrahan no solo es un hospital de referencia, sino también “un símbolo de amor y de igualdad de oportunidades”, que representa el compromiso de la democracia con la infancia y con el acceso universal a la salud.
En tiempos donde el sistema público enfrenta enormes desafíos, la diputada cerró su mensaje con una definición clara: “El Garrahan no se abandona. El Garrahan se defiende. Porque cuidar a la infancia es cuidar el futuro de la Argentina.”