Los docentes universitarios continuarán sus reclamos salariales durante esta semana y ya anunciaron una jornada de paro que se extenderá por 48 horas. Durante este período, se verá interrumpido el dictado de clases en las distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
El cese de actividades académicas está previsto para este martes 26 y miércoles 27 de agosto por lo que el funcionamiento de la casa de altos estudios platense se verá afectado.
Se trata de una medida que impulsa la Asociación de Docentes de la UNLP (Adulp) en el marco del plan de lucha de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu). "Seguimos exigiendo paritarias libres, recomposición salarial y más presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología", manifestaron desde el gremio.
El contexto de reclamo también está atravesado por la posibilidad de que, en las próximas semanas, se organice una nueva Marcha Federal Universitaria para visibilizar los pedidos del sector educativo y académico. La jornada nacional sería planificada para el mes de septiembre.
La marcha servirá para demostrar el apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario, recientemente aprobada por el Senado, y "para rechazar el veto que el Gobierno nacional ya anticipó", según indicaron desde la Conadu.

En este sentido, el sindicato que conglomera a los distintos gremios de la educación pública adelantó que la convocatoria a la movilización se está debatiendo para la tercera semana del próximo mes.
"Debemos enfrentar el anunciado veto con una masiva Marcha Federal Universitaria que muestre la legitimidad de nuestros reclamos y enfrente con éxito la política de destrucción de la universidad", sostuvieron.





