Estudiantes le ganó por la mínima a Aldosivi de Mar del Plata en UNO y se convirtió en el único líder de su zona, la A, en el Clausura 2025. Para el equipo de Eduardo Domínguez fue una victoria no solamente importante para afianzarse en puestos de clasificación y recuperar terreno en la tabla anual pensando en la clasificación a copas, sino también para reafirmar el rumbo futbolístico en la previa al encuentro por Libertadores. Y en un tramo de su conferencia, el DT albirrojo ya se adentró en esta cuestión.
"Aunque es inconsciente, buscamos que no se desvíe la cabeza por más que todos ya vemos ese partido. Hay que tener tranquilidad y los pies sobre la tierra", transmitió en primer lugar, cuando aún se estaba desarrollando el partido de Flamengo por el Brasileirao, en donde terminaría aplastando 8-0 a Vitoria, en zona de descenso. "Primero tenemos que preparar el partido con Central Córdoba, luego tratar de ganarle a River y llegar de la mejor manera", indicó posteriormente.
Sin embargo, el propio Domínguez entendió que es inevitable empezar a pensar en alguna estrategia para intentar contener a uno de los equipos más poderosos del continente. "Lo que cambia es la jerarquía: cómo trabajas para frenar a esos jugadores cuando no los enfrentas cotidianamente. Hay que preparar un plan pero fortalecer lo nuestro. Si pensamos tanto en el rival desfocalizamos nuestras virtudes", afirmó al respecto.
En ese sentido, agregó que "no se trata solo de cómo contener sino de cómo te preparas vos para dañar al rival" y expresó: "Debemos lograr que estos partidos nos fortalezcan, como pasó hoy de dominar a un rival que es menor de acuerdo a lo que indica la tabla y creo yo por calidad jugadores". Y más allá del análisis previo que hizo respecto al rendimiento y la cantidad de chances desperdiciadas, de todos modos, valoró: "Lo teníamos que demostrar y tenemos que seguir focalizando en lo nuestro".




