No bien se retiró del fútbol profesional desembarcó en el mundo de la representación y en la actualidad asesora a jugadores pero en una extensa entrevista que concedió por you tube confesó que desea regresar a la institución albirroja para ser el máximo dirigente.
En ese sentido Gastón Fernández en el canal de you tube de Hugo Balassone disparó: "Mi deseo es en algún momento prepararme para la parte dirigencial y sueño con la posibilidad, algún día, de ser el presidente de Estudiantes" y luego alertó: "Pero eso no es de un día para el otro y hay que prepararse y tener la capacidad de rodearte bien. Hoy tengo mi laburo, lo disfruto."
Tras esa confesión de inmediato surgió el interrogante que si para cumplir ese objetivo tenía que tener el aval de Sebastián Verón y el ex delantero desafió: "No se si necesito la venia porque yo también tengo mis locuras. Tengo una muy buena relación con él, no somos de una relación diaria pero sabemos lo que significa cada uno para el otro" y recordó que a lo largo de su carrera "he tenido muchos retos de parte de él y he sabido construir una relación con él. No es una persona fácil pero para Estudiantes da su vida"
El ex jugador de Racing y San Lorenzo tuvo varios ciclos deportivos en Estudiantes y resaltó que todas las veces que pretendía regresar previamente dialogaba con la "Brujita" y detalló: "Cuando yo era futbolista y quería volver a Estudiantes levantaba el teléfono y le decía 'Sebas quiero volver' y él me decía 'tenes que hacer esto y esto' y yo cumplía porque aceptaba las condiciones. En algún momento cuando decida esta locura de volver al club lo voy a hacer con él porque Sebastián es la persona más importante, determinante y preponderante, como lo dijo en algún momento Sabella, de la institución"
Pese a su sentimiento por el Pincha el actual agente no representa a ningún jugador del actual plantel de Eduardo Domínguez y en la nota que otorgó a través de you tube intentó destacar su cariño hacia el pincharrata y aseguró un futuro retorno ya que "mi historia con Estudiantes siempre va a tener algún capítulo nuevo. Fui y vine cuatro veces, respeté mi palabra diciendo que mi único club, desde el momento que conocí a Estudiantes dentro del futbol argentino iba a ser Estudiantes. Y lo pude cumplir aún teniendo que dejar pasar la chance de volver a River que era mi club de nacimiento y formativo".
En el final le mandó un mensaje a los hinchas y confesó la importancia de jugar en el Pincha al asegurar que "el futbolista argentino debería darse la oportunidad de vestir la camiseta de Estudiantes. Es un club que te llena por todos lados. A mi me completó como jugador".
Gastón Fernández planea en un futuro conducir al club pero habrá que esperar para saber cuando será el momento correcto y si tendrá el aval de su ex compañero Sebastián Verón. ¿Apostarán por La Gata o se inclinará por otro ex jugador que ya supo desempeñar la función de dirigente? Todo está por verse.




