Este martes, luego de semanas de paralización, la comisión que investiga el caso $LIBRA en la Cámara de Diputados volverá a funcionar y la oposición buscará definir a las autoridades para que se avance con definiciones en el marco de la causa por presunta estafa.
En este sentido, hay una reunión prevista para las 14 horas y se espera que la legisladora de Unión por la Patria, Sabrina Selva, se postule para presidir el cuerpo. Así sucedió en una ocasión anterior, cuando el bloque opositor la propuso para ser autoridad de la comisión y hasta el momento ningún edil se pronunció de otra forma al respecto.
Fue una de las representantes de la Coalición Cívica, la diputada Mónica Fein, quien destacó la importancia de que fuera la oposición la que llevara el rumbo del grupo para investigar el caso de promoción de una criptomoneda por parte del jefe de Estado, Javier Milei, que luego terminó por perder todo su valor.

En la otra mano, una figura de La Libertad Avanza había sido postulado para dirigir la comisión. Se trata del legislador Gabriel Bornoroni, quien inicialmente votó en contra de la creación del órgano, pero que luego fue propuesto desde el oficialismo para conducirlo.
Pero más allá de definir las autoridades de la comisión, se espera que durante la reunión de este martes se defina un calendario de trabajo a desarrollar hasta el 10 de noviembre. Esta fecha fue tope fijado por el proyecto de resolución aprobado el miércoles pasado.
La semana pasada los representantes de la oposición lograron aprobar esta resolución para poder reactivar el cuerpo tras semanas de inacción. El órgano fue creado a partir de un tuit publicado por el Presidente de la Nación con el que recomendaba la moneda digital $LIBRA; minutos luego de ser respaldada por varias personas, su valor creció, pero terminó por ser vaciada por sus creadores.
Además, cabe mencionar que el debate por la presunta estafa se dará en un contexto donde el Gobierno nacional ya viene de sufrir golpes en su objetivo de mostrar transparencia, ya que el escándalo por las supuestas coimas cobradas en la Agencia Nacional de Discapacidad se encuentra aún en el centro del ojo público. Los polémicos audios del ex titular del organismo, Diego Spagnuolo, desataron allanamientos e investigaciones que comprometen cada vez más a los involucrados.




