Un nuevo y doloroso caso de crueldad animal fue desbaratado en las últimas horas en La Plata, gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía de Instrucción N° 17, a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo y la Secretaría dirigida por Emiliano Splittek, junto con la Policía Ecológica, Zoonosis municipal y la ONG Rescatando Narices Frías.
La denuncia se originó en la zona de 57 y 173, donde las autoridades constataron una escena alarmante: una perra galga en estado calamitoso junto a dos crías vivas, rodeadas por otros cachorros ya fallecidos.
En ese marco, y debido a las condiciones de abandono y sufrimiento llevaron a la Justicia a tomar una medida poco común en este tipo de casos: la aprehensión del hombre implicado, una decisión que marca un precedente judicial en la lucha contra el maltrato animal.

Los animales rescatados fueron trasladados a la sede de la ONG Rescatando Narices Frías, donde están recibiendo atención veterinaria, alimento y el cuidado necesario para su recuperación física y emocional.
Desde la organización agradecieron la intervención rápida de las autoridades y pidieron la colaboración de la comunidad para afrontar los gastos de recuperación de los animales. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo con un aporte solidario al alias: Thiago.rescatando.nf (CBU: 0000003100096362718242).





