La inseguridad acecha a los vecinos de Villa Castells que, durante el fin de semana, fueron víctimas de varios episodios delictivos que perturban la tranquilidad del barrio. Dos robos sucedieron con pocos metros de diferencia e investigan si se trata de una misma autoría.
Aprovechando que no había nadie en una casa ubicado en 503 entre 9 y 10, un grupo de ladrones ingresó a la propiedad y revisó las pertenencias de los dueños en busca de dinero. En cuestión de minutos, estudiaron los tres ambientes del lugar.
En este contexto, dieron con algunos objetos de valor y se hicieron de un botín. Según informaron, se dieron a la fuga con plata, oro, joyas, una notebook, un televisor, ropa y celulares de la marca Apple.
Tras la denuncia, las autoridades apelan a los registros de las cámaras de seguridad para determinar el accionar de los delincuentes y buscan indicios que puedan permitir reconocer su identidad para iniciar su búsqueda.
La causa quedó caratulada por "hurto" y la Justicia tendrá la tarea de ordenar las pericias y dar comienzo a la investigación para dar con los responsables.
Sin embargo, hay un dato que podía ayudar a trazar el movimiento de los ladrones. Y es que, a cuadras del robo de la casa, hubo un asalto en plena vía pública cuando una empleada doméstica era atacada por un sujeto que le sacó su cartera y huyó con el dinero que ella tenía guardado.
El episodio podría ser un indicio que indicaría que podrían ser las mismas personas las autoras de ambos ilícitos. En tanto, los vecinos reclamaron medidas de seguridad para combatir el delito y devolver la tranquilidad a la región.