Volvieron a robar la casa de un fallecido presidente de Gimnasia y se llevaron cosas a plena luz del día

La vivienda donde residía José Muñoz volvió a ser blanco de hechos delictivos y, esta vez, los ladrones se llevaron hasta un lavarropas con total naturalidad arrastrándolo por la calle
Policiales 26/08/2025 . Hora: 07:34

La casa de un ex presidente de Gimnasia, ubicada en 11 y 411, fue robada nuevamente en las últimas horas por delincuentes que actuaron a plena luz del día. La residencia que se encuentra en Villa Elisa ya había sido vulnerada en varias ocasiones durante el año pasado.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad de una construcción cercana y grabó el momento en que dos delincuentes ingresaron a la casa del fallecido José Muñoz con la intención de revisar los objetos de valor y llevárselos.

En este contexto, entraron y sustrajeron de adentro de la vivienda un lavarropas. Lo cargaron en un carro y empezaron a arrastrarlo por la calle con total naturalidad, demostrando una llamativa tranquilidad al cometer el ilícito.

El robo recordó los anteriores episodios de inseguridad que acecharon a los vecinos de la zona y, particularmente, que afectaron a la casa de Muñoz. Durante el año pasado, el lugar fue blanco de diversos robos que lo fueron vaciando de las cosas que permanecían en la casa.

Pese al sistema de alarma con que cuenta, los delincuentes lograron llevarse electrodomésticos, indumentaria y hasta varios muebles en ocasiones anteriores. Una vez, incluso, los ladrones llegaron con un camión que estacionaron frente al lugar y lo fueron cargando con lo que pensaban robarse.

Según indicaron, los delincuentes en todos los episodios lograron darse a la fuga antes de que la Policía llegue al sitio. Los agentes han llegado a tomar huellas dactilares para investigar los robos y avanzar con la determinación de responsabilidades, pero desde entonces, los ladrones empezaron a utilizar guantes.

La inseguridad en la zona es hoy uno de los principales reclamos de los vecinos y el nuevo ataque a la casa de 11 y 411 reavivó los pedidos por asegurar a la comunidad que reside en Villa Elisa.