En un operativo conjunto de la Comisaría 9ª de La Plata, grupos de apoyo táctico e Infantería de la Policía Bonaerense, cinco mujeres fueron detenidas por comercializar drogas al menudeo en domicilios de 82 entre 18 y 19.
Durante los allanamientos se incautaron 484 gramos de cocaína fraccionados en 122 envoltorios listos para la venta, un bloque compacto de 405 gramos, $433.570 en efectivo, seis celulares y elementos de corte para fraccionar estupefacientes.
Entre las detenidas se encuentra una adolescente de 15 años, que fue sorprendida ocultando envoltorios de cocaína entre sus ropas. Las cuatro mujeres mayores quedaron a disposición de la UFI 18, mientras que la menor fue entregada a sus padres por la Fiscalía del Joven.
La investigación comenzó tras denuncias de vecinos que alertaron sobre la existencia de kioscos y viviendas usadas como puntos de venta de drogas. Los “soldaditos”, jóvenes que operaban en la zona, alertaban sobre la presencia de patrulleros.
Según los investigadores, uno de los domicilios allanados ya había sido registrado en marzo de este año, cuando se secuestró cocaína y dinero. Tras esas detenciones, familiares de las implicadas retomaron la actividad delictiva.

Es preciso mencionar que, el operativo fue coordinado por la Fiscalía de Estupefacientes de La Plata, a cargo de Hugo Tesón, que dispuso las órdenes de registro luego de recopilar pruebas fílmicas y testimoniales.
Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración vecinal para identificar puntos de venta de drogas y alertar sobre maniobras delictivas que afectan la seguridad del barrio.





