Pooly es una joven de 24 años oriunda de La Plata y es el ejemplo de que nunca es tarde para reinventarse. Tras recibirse de licenciada en Relaciones Internacionales en 2023 y conseguir un trabajo estable en una agencia de prensa, decidió dar un giro radical y dejó todo para ir detrás de su verdadera pasión, el arte.
“Siempre tuve dos amores: lo académico y lo artístico. Desde chica canto y hago comedia musical, pero lo veía como un hobby”, sostuvo. Sin embargo, un episodio en medio de la rutina laboral la hizo replantearse su vida: “en la oficina me agarró un ataque de ansiedad y me pregunté qué estaba haciendo con mi vida. Ahí decidí que era momento de animarme”.
El este marco, la joven platense sostuvo que el cambio no fue fácil, ya que tuvo que dejar un sueldo fijo y estabilidad económica para lanzarse a un mundo lleno de incertidumbre. “Pasé de tener un ingreso asegurado a uno completamente variable. Este rubro requiere talento, pero también suerte y mucha constancia”, explicó. Pese a todo, aseguró que no se arrepiente: “me gusta la incomodidad, me impulsa a crecer”.
Desde febrero se forma en la escuela de Cris Morena, en el camino de Artes Escénicas. “Fue un desafío enorme, adicioné frente a Cris, algo que me marcó mucho. Siempre soñé con estar en una de sus tiras”, confesó. Además, continúa perfeccionándose en canto y actuación, disciplinas que practica desde los 7 años.
@poolysantamarina Wildflower ? Este tema y muchos más se vienen pronto en vivo?? #music #billieeilish #wildflower ? sonido original - Pooly
En esta línea, en 2021, Pooly compuso su primera canción y hoy trabaja en sus propios temas, con la idea de lanzar un álbum: “mi sueño a corto plazo es tener mis canciones listas y que la gente las conozca. A fin de año me gustaría tener más fechas para cantar en vivo”, adelantó.
Sobre sus influencias, la joven platense mencionó a Cris Morena como una gran inspiración: “me crie viendo sus tiras, soñaba con estar ahí. También admiro a artistas argentinos por su talento y resiliencia”. Entre sus metas futuras, se permite soñar en grande: “me encantaría hacer un Movistar Arena o actuar en una película con Ricardo Darín. Falta mucho, pero soñar no cuesta nada”.
Mientras tanto, sigue recorriendo bares y escenarios de La Plata para mostrar su música y ganar experiencia: "cada show es un paso más hacia donde quiero llegar. Me siento feliz, segura y apasionada por este camino”, aseguró.
Por último, para Pooly esta nueva etapa significa más que un cambio profesional y simboliza una apuesta por la autenticidad: “no pienso tanto a largo plazo, prefiero enfocarme en el presente. Hoy estoy donde quiero estar, y eso es lo que vale”, concluyó.