Granillo Fernández: “Este año vamos a discutir el nuevo sistema de transporte de colectivos de La Plata”

El conejal por Fuerza Patria analizó la campaña de cara a las elecciones del 7 de septiembre y adelantó que buscará elevar del 30% al 45% el uso del transporte público
La Plata 27/08/2025 . Hora: 11:34

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas provinciales, Juan Manuel Granillo Fernández, concejal por Fuerza Patria, habló sobre la recta final de la campaña y aseguró que el contacto con los vecinos genera “una buena sensación” para el espacio político.

En diálogo con El Show del Desayuno por CADENA COOL con Agustín Raimondo, señaló: “siempre nos gusta la etapa de campaña porque es el momento en el cual la gente más se interesa, más llegado el día de la elección”. Además, valoró que estos días son clave para escuchar las preocupaciones de los platenses y conocer qué imagen tienen de la gestión local.

En este marco, Granillo Fernández remarcó que “la mayoría de los vecinos están contentos con las obras que viene realizando el intendente Julio Alak” y destacó que en los últimos meses “se nota un avance muy grande, tanto en las plazas principales como en los barrios, pese al contexto económico adverso”.

Por otro lado, cuestionó la retórica de Javier Milei y La Libertad Avanza: “la gente no se enganchó con la agresión que baja Milei en sus discursos. No hay ese tono de odio que yo creía que podía haber penetrado en la sociedad”. Y agregó: “Atacan a los sectores más vulnerables, como las personas con discapacidad y los jubilados”.

Asimismo, se refirió a su libro La Ciudad Inconclusa, en el que analiza la planificación urbana de La Plata en los últimos 15 años. “La ciudad se desplanificó, creció desorganizadamente y eso impactó en la calidad de vida: en 2021 el 76% de los platenses habitaba vivienda propia y en 2022 bajó al 63%”, sostuvo.

Consultado por la problemática habitacional, indicó que es necesario “buscar cómo dar acceso a una vivienda digna en un contexto donde no hay créditos y los municipios no pueden hacer planes habitacionales”. Propuso avanzar en la urbanización de barrios, apertura de calles y mejoras habitacionales, articulando con la Provincia, y relocalizar familias en zonas de riesgo de inundación.

Granillo Fernández también se refirió al debate en el Concejo Deliberante sobre el nuevo Código de Ordenamiento Urbano-Territorial: “Queremos salir del proceso de desplanificación y volver a una senda de orden. Este año se aprobará la segunda parte del Código, que incluirá alturas, zonificaciones y sector industrial”. Además, anticipó que buscarán aumentar el uso del transporte público del 30% al 45% en cinco años, junto a proyectos de movilidad sustentable con bicisendas seguras.

Finalmente, llamó a los vecinos a acompañar a Fuerza Patria en las urnas: “Creemos que la ciudad encontró un sendero de planificación y orden. Recuperamos espacios públicos y las plazas, que son el lugar más democrático para los vecinos”.