La llamativa situación de un futbolista de Gimnasia: No es tenido en cuenta por Orfila y no lo dejan jugar en reserva

Es profesional, le complicaron su salida en el actual mercado de pases y deambula por el predio de Abasto
Gimnasia 27/08/2025 . Hora: 15:09
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El protagonista de esta particular realidad es Santino Primante que por diferentes circunstancias no acumuló minutos ni en reserva ni tampoco en primera división en el actual semestre con la camiseta albiazul. De hecho su última participación fue el 16 de abril con el equipo de Fernando Zaniratto en el empate sin goles con Rosario Central cuando reemplazó en el epílogo del juego a Santino López García.

Recordemos que el atacante de 20 años debutó el 5 de agosto de 2024 en el ciclo de Marcelo Méndez en su primera convocatoria con el plantel profesional y que de momento lleva disputados once compromisos todos con el actual entrenador de Montevideo City Torque. En ese sentido a principios del 2025, tras varias negociaciones, firmó su primer contrato con el Lobo hasta diciembre de 2026

Sin embargo con el interinato de Zaniratto y el desembarco de Diego Flores su realidad cambió totalmente, lo bajaron a la reserva y dejó de ser tenido en cuenta sumado a que en el medio sufrió un desgarro que le provocó un compromiso en el tendón de la rodilla y estuvo mas de dos meses sin poder entrenarse con normalidad. 

Cabe destacar que pese a ser profesional tampoco tuvo la chance de mostrarse con Alejandro Orfila y de acuerdo a lo que le confirmaron a LAPLATA1.com las diferentes propuestas que acercó su nuevo representante (Claudio Caniggia) no tuvieron la aceptación ni la buena predisposición de la dirigencia que encabeza Mariano Cowen a la hora de negociar y Primante a horas del cierre del libro de pases sigue trabajando sin ninguna certeza en el complejo deportivo de Estancia Chica.

Según le adelantaron a este portal el atacante desde hace varias semanas se encuentra en óptimas condiciones físicas y futbolísticas y pretender jugar y tener ritmo de competencia en principio en el equipo de Zaniratto pero más allá de entrenarse con normalidad llamativamente tampoco es tenido en cuenta y nadie de la dirigencia tripera ni los responsables de la reserva le explicaron su situación.   

Primante llegó a Gimnasia en el 2018 desde Peñarol Infantil (Liga Amateur Platense) y se incorporó a la novena división albiazul y luego de casi siete años todo hace indicar que el Pibe Lobo se marchará en el próximo mercado de pases. ¿Saldrá a préstamo o rescindirá su vínculo? Por lo pronto merece una explicación sobre su realidad que es poco clara o una nueva oportunidad para mostrar sus condiciones.