Una vecina jubilada del barrio de Los Hornos denunció que desde hace más de dos semanas está en riesgo su domicilio por la posible caída de un árbol que se encuentra sobre la vereda de calle 61 entre 133 y 134. El ejemplar, visiblemente inclinado, amenaza con desplomarse sobre la cabina de gas y una vivienda lindera, además de estar en contacto con cables eléctricos, lo que agrava la situación.
“Mi abuela está llamando y haciendo reclamos hace dos semanas, tanto a la línea 147 del Municipio como a Edelap, pero nadie responde”, denunció una familiar en diálogo con un medio de comunicación. El temor de la mujer aumentó con el pronóstico de tormentas para el fin de semana, lo que podría generar un accidente mayor si el árbol cae con viento o lluvia.

Según los vecinos, el árbol representa un riesgo concreto de explosión o incendio: “Tiene miedo de que el árbol caiga sobre el medidor de gas o los cables y explote todo. Ya avisamos varias veces y todavía no hicieron nada”, remarcaron con indignación.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales y de la empresa distribuidora de energía, la familia y los vecinos exigen una intervención urgente para evitar una tragedia que, aseguran, “podría haberse evitado con tiempo”.




