Las juntadas entre amistades siempre son una experiencia divertida y valiosa para reforzar los vínculos entre risas, chismes y comida. Sin embargo, lo más tedioso resulta ser el momento previo de organización, ya que siempre se presenta la odisea de lograr coincidir un horario libre entre muchas personas.
Este problema recurrente se manifestó en su máximas expresión en un chat de WhatsApp de un grupo de jóvenes que se quería juntar a disfrutar de un asado para celebrar el cierre de un ciclo lectivo. Fue en este contexto que hicieron una encuesta para considerar la situación particular de cada uno con una precisión que rozó lo personal.
"¿Hacemos asado de fin de cuatrimestre?", decía la consigna de la votación y las respuestas consideraron las dos opciones más clásicas, "si" y "no", y una bastante específica: "¡ay, dios! Cómo voy a vivir tan lejos literalmente a una hora de todo (soy Lara)".
cuando las respuestas se van poniendo personalizadas ?? https://t.co/FgLkSguUSL pic.twitter.com/L8aB1G67WT
— lara (@larabert0li) August 25, 2025
La frase resonó entre varios usuarios de X a los que, pese a la distancia, llegó la publicación. Muchos de quienes han sufrido este problema se pronunciaron en defensa de Lara. "Cambien el huso horario para que pueda llegar a horario a todos lados", bromeó alguien en referencia del proyecto legislativo que ajustaría la medición del tiempo en la Argentina.
"Soy Lara y me levanto con el sonido de los pájaros cantando, el viento fresco de las sierras y la luz del sol quemándome la piel", ironizó alguien sugiriendo la lejanía de donde la joven viviría para siempre tener problemas para llegar a las casas de sus amigos.
"A una hora es re cerca", se indignó alguien, que presuntamente viviría pasando las sierras.
El tuit puso de relieve un problema muy común y cada vez más frecuente de la actualidad, incluso respondiendo a la típica disyuntiva entre querer ir a algún evento social y no poder o dudar. Un tuit vinculado consideró varias opciones que podrían atravesar a los invitados: "no puedo", "sí puedo", "no quiero", "sí quiero", "no puedo y no quiero", "no puedo y sí quiero", "sí puedo, pero no quiero", "sí puedo y sí quiero".




