Un hecho de inseguridad tuvo lugar en el casco urbano de La Plata, donde una mujer que pasaba por la vereda de 59 entre 7 y 8 se robó una bicicleta que había estacionada cuando nadie la observaba. Toda la maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad.
El hecho fue captado por los dispositivos de una casa ubicada en esa cuadra. Una mujer vio toda la escena en uno de los archivos audiovisuales y realizó la denuncia presentando las pruebas fotográficas y fílmicas para respaldar la acusación y que las autoridades den con la responsable.
"Con toda la impunidad del mundo esta mujer se robó esta bicicleta alrededor de las 18 horas de la puerta de una institución educativa", indicó.

En el video que presentó se ve cómo la delincuente pasa por la vereda como una transeúnte más, pero al percatarse que nadie atendía el bicicletero que había cerca del cordón, dio algunos pasos atrás.
La cámara la captó merodeando alrededor del vehículo para asegurarse que no estaba vigilada y que ninguna persona la estaba viendo cuando estaba por cometer el ilícito. En un momento, se acerca la bicicleta y saca un objeto cortante de su mochila.
Se agachó sobre la rueda delantera del rodado y cortó la cadena que la aseguraba al bicicletero. Rápidamente, la guardó en su mochila y volvió a monitorear su entorno, apurándose en lo que seguía. Se puso su mochila, tomó la bicicleta y se fue pedaleando en el sentido contrario en el que llegó.
En este sentido, quedará en manos de las autoridades determinar la identidad de la persona y dar con el paradero de la bicicleta, así como definir las consecuencias legales del robo.





