El invierno es una época especial para disfrutar de las frutas más jugosas de la naturaleza. Como están de estación, las naranjas, mandarinas y pomelos abundan en las verdulerías de barrio y la gente las consume más por su alto contenido de vitaminas, fibra y buen sabor.
Sin embargo, a veces, hay tantas que es difícil elegir las mejores y los clientes pueden terminar llevándose a casa algunas frutas que no están en su mejor estado, ya sea porque están golpeadas, están inmaduras o porque la planta no recibió suficiente agua.
Algo así le pasó a un usuario de Tik Tok que compró una "nadanja" que, pese a su apodo, es una mandarina llena de ilusiones y nada más. "Es 90% cáscara y 10% naranja", bromearon los usuarios de la plataforma.
@tomas.vegaa Rara la cuestión #argentina #foryoupage ? sonido original - Tomás Vega
"Una pelota de béisbol natural", "una mandarina blindada", "la nadarina", fueron algunas de las comparaciones más creativas que buscaron describir la sensación de comer una de esas frutas.
"Un poco seca, nada más", ironizaron sobre la bola de cáscara donde en su centro apenas presenta algunas señales de donde debía crecer la pulpa. "Es un logro prehistórico", se rio alguien.
Pero no sólo los cítricos pueden tener algunos defectos. Hubo otras frutas y verduras que también fueron fuente de quejas por algunos clientes descontentos.
"La otra vez fui a comprar peras. Parecía que estaba comiendo un árbol. Ni agua ni nada, estaba verde. Compré en otro lado y ahí sí se deshizo al primer mordisco", recordó alguien.