La diputada nacional Victoria Tolosa Paz expresó su preocupación por la paralización de la Autovía en la Ruta Nacional 7, en el tramo que conduce hacia General Viamonte. La legisladora sostuvo que esta situación refleja un abandono por parte del gobierno nacional de los trabajos de infraestructura vial en la provincia de Buenos Aires.
“Es apenas un tramo de los 4.985 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan la Provincia y que el gobierno de Milei decidió abandonar”, aseguró Tolosa Paz en un mensaje difundido en sus redes sociales.
En este marco, la diputada recordó además que, según sus cálculos, el Estado recaudó 600 mil millones de pesos del impuesto al combustible, fondos que deberían haberse destinado al financiamiento de obras viales, en lugar de ser utilizados para favorecer intereses privados y la compra de dólares a bajo costo.
Yendo hacia #GeneralViamonte, duele ver la paralización total de la Autovía en la Ruta Nacional 7.
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) August 28, 2025
Es apenas un tramo de los 4985 km de rutas nacionales que atraviesan la Provincia y que el gobierno de Milei decidió abandonar.
Como le recordamos ayer al jefe de Gabinete… pic.twitter.com/pBPpD63MNK
Asimismo, Tolosa Paz vinculó la paralización de obras con la gestión del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a quien acusó de permitir que los recursos públicos no se destinen a los fines previstos, en detrimento de la seguridad y conectividad de los ciudadanos.
La denuncia se suma a una serie de reclamos de legisladores advierten sobre el deterioro de rutas nacionales y provinciales, y plantea la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura estratégica, fundamental para el transporte, la economía y la seguridad vial.





