Minutos después de haber finalizado la intervención quirúrgica en la rodilla izquierda de Ivo Mammini su agente Fabio Scandizzo eligió desde Barcelona hablar con LAPLATA1.com y despejar todos los rumores y trascendidos que giran desde hace más de una semana en torno a la realidad del futbolista.
En relación a como se encontraba mentalmente el jugador tras recibir esa inesperada noticia por segunda vez en su carrera en menos de un año y medio sentenció: "De ánimo está bien. Es un toro de la cabeza y me sorprende la fuerza que tiene porque cuando se enteró de la rotura de ligamentos le cayeron un par de lágrimas y hasta lloraron juntos con la hija de Ramón Cugat."
En ese sentido el representante le admitió a este portal que "Se fue con toda la ilusión de irse a jugar afuera, de cumplir un sueño y enterarte que tenes los ligamentos parcialmente rotos desde hace un mes y que no te dijeron nada. Es un golpe muy duro y está sorprendido y con mucha bronca con todo lo que pasó y con Gimnasia."
No bien se conoció la particular situación que estaban atravesando en Europa y que la llegada al AIK de Suecia estaba frenada por inconvenientes físicos se tejieron innumerables rumores y trascendidos pero Scandizzo dejó clara la postura del tema y disparó: "Nosotros nos fuimos convencido que tenía un golpe y una sinovitis en la rodilla que fue lo que nos dijeron tras la resonancia que le hicieron hace un mes por un golpe y que se quedará tranquilo que no tenía nada en los ligamentos y en los meniscos. Y que se le había hinchado porque era propenso a juntar líquido" y admitió: "Eso le dijimos al cuerpo médico de AIK porque no había nada que ocultar."
Luego desactivó los rumores que apuntaban a que habían dejado el Lobo sin autorización y explicó: "¿Como va a viajar sin permiso? Se intercambiaron mails y documentación entre Gimnasia y AIK y arregó lo que se iba a dar por la salida de Ivo, el porcentaje que se iban a quedar, lo autorizaron a viajar y hay una nota del cuerpo médico albiazul que dice que Ivo estaba en perfecto estado. Escuché todo lo que dijeron y eso da más bronca".
Según pudo saber este medio desde que dejaron la ciudad de La Plata y volaron hacia el Viejo Continente el único dirigente que monitoreó la situación primero deportiva y luego física fue el vicepresidente Juan Pablo Arrien y que Mariano Cowen recién se contactó con el centrodelantero y la familia para enviar la autorización para efectuarse la cirugía. En tanto Alejandro Orfila y sus colaboradores no se interiorizaron por la salud del jugador que fue titular en la primera fecha ante Instituto de Córdoba. Tampoco desde el cuerpo médico tripero enviaron ningún tipo de mensaje de apoyo.
Cabe destacar que Mammini finaliza su contrato con la institución albiazul en diciembre de este año y en contacto con este portal Scandizzo fue claro y tajante: "Ni hablamos del futuro y no hay nada de eso. Estamos con la cabeza en otra" y resaltó que la prioridad es que "Ivo esté fuerte de la cabeza y que no se caiga" y recordó que "tuvo la posibilidad de irse libre tres veces libre y siempre optó por quedarse en el Lobo y la recuperación la hará en el club".
Tras la cirugía el futbolista deberá permanecer, por recomendación del cirujano, cerca de diez más en Barcelona para iniciar los primeros pasos de la rehabilitación que continuará en Estancia Chica. ¿Habrá un comunicado de la dirigencia para aclarar la situación y el futuro del deportista?




